Esta masa de pizza de coliflor es una receta saludable y llena de verduras que, naturalmente, no contiene gluten ni granos. Es perfecto para las personas que aún desean comer su pizza, mientras siguen una dieta combinada con bajo contenido de carbohidratos o alimentos.

No solo la corteza es simple, es RÁPIDA. Esta es una receta increíble para cuando quieres pizza y tienes poco tiempo, o cuando quieres pizza, pero estás dispuesto a dibujar un poco fuera de las líneas, o necesitas mantenerte alejado del gluten. O tal vez estás tratando de infiltrarte en algunas verduras extra.

Esto se pone aún mejor con una variedad de ingredientes como pollo búfalo, verduras a la parrilla, pizza con queso y otras opciones infinitas.

Como hacer pizza con masa de coliflor

Masa de coliflor

¡Esta pizza de masa de coliflor es tan buena que es difícil de creer que esté sin gluten y sin grano! Incluso puedes agarrarlo como una rebanada de pizza regular.

Plato Plato Principal
Cocina Italian
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 6 raciones
Calorías 380 kcal

Ingredientes

  • 1 cabeza cabeza pequeña coliflor
  • ¼ tazas de queso parmesano
  • ¼ tazas de queso mozzarella
  • ¼ cucharaditas de sal kosher
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 huevo entero

Elaboración paso a paso

Instrucciones de preparación

  1. Precalienta el horno a 230ºC. En una tabla para cortar, coloca un pedazo grande de papel para cocinar y rocíalo con aceite de cocina antiadherente.
  2. Lava y seca bien una pequeña coliflor. Corta los flósculos, no necesitas mucho tallo, solo quédate con los flósculos. Presiona tu procesador de alimentos durante unos 30 segundos, hasta que obtengas una textura como nieve en polvo. Deberías terminar con 2 a 3 tazas de “nieve” de coliflor.
  3. Coloca la coliflor en un recipiente apto para microondas y cubre. Cocina durante 4 minutos. Coloca la coliflor cocida en un paño de cocina limpio y deja que se enfríe un poco.
  4. Una vez que la coliflor esté lo suficientemente fría como para manipularla, envuélvela en el paño de cocina y escúrrelos. Queremos exprimir la mayor cantidad de agua posible. Esto asegurará que obtengas una pizza masticable como la corteza en lugar de un desmenuzado desorden.
  5. Pon el exprimido de coliflor en un recipiente. Ahora agrega queso parmesano, queso mozzarella, sal kosher, albahaca seca (triture las hojas aún más entre los dedos antes de agregar), orégano seco (triture las hojas aún más entre los dedos antes de agregar), ajo en polvo (no sal de ajo), y una pizca de pimiento rojo si quieres. Ahora agrega el huevo y mezcla, las manos tienden a funcionar mejor.
  6. Una vez mezclados, usa tus manos para formar la masa en el papel de pergamino de cocina engrasado. Júntalo todo, lo quieres bonito y bien formado, no lo hagas demasiado grueso o delgado.
  7. Usando una tabla para cortar, desliza el papel de pergamino la bandeja para hornear en el horno. Hornea por 8-11 minutos, hasta que comience a dorarse. Retira del horno.
  8. Agrega la cantidad de salsa, queso e ingredientes que desees. Desliza el pergamino con la pizza rematada de nuevo en el horno caliente y cocina por otros 5 a 7 minutos hasta que el queso se derrita, burbujee, y este ligeramente dorado.
  9. Deja que se enfríe durante uno o dos minutos. Probablemente más cerca de dos. Luego, utilizando un cortador de pizza y una espátula, ¡sirve tu deliciosa pizza de corteza de coliflor sin harina!