¿Conoces a alguien que no le guste la pizza? Creo que será difícil encontrar a alguien en realidad. La pizza de berenjena es una gran alternativa para aquellos que están en una dieta libre de gluten, es simplemente perfecta. No incluye pan de ningún tipo.

Esta receta de pizza de berenjena baja en carbohidratos utiliza rebanadas de berenjena en lugar de una masa llena de carbohidratos. Toneladas de sabor y súper sencillas de ensamblar, esta receta no contiene gluten, es vegetariana y vegana.

¿Cuáles son los beneficios de comer berenjena?

La berenjena es bastante suave por sí sola, por lo que combina muy bien con sabores complejos, lo que la convierte en una base ideal para una receta. Además, las berenjenas son muy ricas en nutrientes, lo que significa que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales sin una tonelada de calorías.

Las berenjenas son:

  • Bajas en carbohidratos
  • Altas en fibra
  • Acido fólico, potasio y manganeso, junto con otras vitaminas y minerales.

Una cosa importante a tener en cuenta: la berenjena, al igual que los tomates, las papas, los pimientos y los tomatillos, forman parte de la familia de las solanáceas. Las solanáceas generalmente son seguras de consumir, pero contienen alcaloides, por lo tanto, si eres una persona que lucha contra las condiciones autoinmunes, el SII u otras condiciones sensibles a la ingesta de solanáceas pueden contribuir a tu condición.

Debido a la textura, el sabor y la capacidad de la berenjena para reemplazar los alimentos con mayor contenido calórico, las berenjenas son excelentes para incorporar cuando se intenta perder peso, ¡y esta receta es el ejemplo perfecto!

En lugar de hacer o pedir una pizza con una masa cargada de calorías ¡puedes hacer esta pizza de berenjena que contiene fibra, vitaminas y minerales! Todo el sabor de la pizza sigue ahí, solo estás reemplazando la corteza con algo un poco más saludable.

Receta de pizza de berenjena

Pizza de berenjena

Estas mini pizzas de berenjena no son más que deliciosas, fáciles de hacer y serán un súper éxito con todos tus conocidos.

Plato Plato Principal
Cocina Americana
Tiempo total 40 minutos
Raciones 20 porciones
Calorías 231 kcal

Ingredientes

INGREDIENTES

  • 2 berenjenas grandes en rebanadas
  • Salsa de tomate
  • 20 rebanadas de queso provolone la mozzarella también funciona
  • Tomates cherry frescos en rodajas
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1/2 cucharadita de sal de Himalaya
  • Hojuelas De Pimienta Opcionales

Elaboración paso a paso

DIRECCIONES

  1. Precalienta tu horno a 215ºC. En dos bandejas para hornear coloca las berenjenas en rodajas. Espolvorea la sal del Himalaya y hornea por 15-20 minutos.
  2. Retira la berenjena del horno y enciende tu parrilla. Unta 1 cucharada de salsa de tomate en cada ronda de berenjena y luego una rebanada de provolone.
  3. Coloca algunas espinacas frescas y tomates cherry sobre el queso y asa durante 3-5 minutos. Asegúrate de mantener una mirada cerca mientras la berenjena está debajo del asador, ya que pueden quemarse muy rápido.
  4. Sirve mientras aún está caliente.