Cuando escuchas la palabra pizza, lo que menos te imaginas es una pizza de fruta. La combinación de una suave corteza de galleta de azúcar con glaseado fuerte y mucha fruta fresca es irresistible. ¡La pizza de frutas es tan fácil de hacer y todos, tanto los jóvenes como los mayores, lo adorarán!

¿Qué es la pizza de frutas?

La pizza de frutas es una pizza de postre hecha con una base de galleta de azúcar, una capa de glaseado de queso crema y aderezos de fruta. La base de una pizza de fruta de galleta de azúcar puede ser hecha en casa comprada en la tienda. Cualquier tipo de fruta fresca se puede utilizar para diseñar la parte superior de la pizza. La pizza de frutas puede cortarse como una pizza normal o cortarse en cuadrados más pequeños para servir.

Lo mejor de esta pizza es que se puede hacer con cualquier fruta que desees como duraznos frescos en el verano. En otoño e invierno, cuando las bayas y los duraznos son más difíciles de conseguir, la pizza también es buena con bananas y manzanas con un poco de caramelo rociado por encima. Con la base de galleta de azúcar y la queso crema, realmente no puedes equivocarte, ¡usa la fruta y las coberturas que te gusten!

Si hay un postre más impresionante que requiere tan poco esfuerzo, ¡no sabemos qué es! El secreto para ahorrar tiempo detrás de esta hermosa pizza de frutas es una corteza hecha de masa de galleta refrigerada y el factor sorpresa proviene del arco iris de la fruta fresca.

Como preparar una pizza de frutas

Pizza de frutas

La pizza de frutas es colorida y clásica sobre una suave corteza de galleta de azúcar y cubierta con glaseado cremoso y espeso de queso crema.

Plato Plato Principal, Postre
Cocina Americana
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo de reposo 1 hora
Tiempo total 1 hora 20 minutos
Raciones 12 raciones
Calorías 320 kcal

Ingredientes

Los ingredientes

  • 1 rollo de masa de galleta refrigerada
  • 1 paquete de queso crema ablandado
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 2 kiwis pelados, cortados en mitades a lo largo y cortados
  • 1 taza de fresas frescas a la mitad o en cuartos
  • 1 taza de arándanos frescos o congelados
  • 1/2 taza de jalea de manzana

Elaboración paso a paso

Instrucciones

  1. Calienta el horno a 175° C. Rocía un molde para pizza con aceite en aerosol. Rompe la masa de galletas en un sartén y presiona la masa uniformemente en el fondo del sartén.
  2. Hornea de 12 a 16 minutos o hasta que estén doradas (el centro estará blando, pero se establecerá durante el enfriamiento). Enfríe completamente, aproximadamente 30 minutos.
  3. En un tazón pequeño, bate el queso crema, el azúcar y la vainilla con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede esponjoso. Extiende la mezcla sobre la corteza enfriada.
  4. Arregla las frutas sobre el queso crema. Revuelve la jalea hasta que esté suave y aplica ligeramente sobre la fruta. Refrigera hasta que se enfríe, al menos 1 hora.
  5. Para servir, corta en trozos o cuadrados y ¡disfruta!