La pizza de postre es una forma deliciosa y sencilla de usar las brillantes y jugosas bayas del verano en un dulce de una belleza única. Con la creciente disponibilidad de masa de pizza de calidad a la venta en los supermercados, se han vuelto aún más fáciles de hacer. Esta receta requiere el uso de una piedra de pizza, que ayuda a que la pizza se cocine uniformemente y mantiene el exterior de la corteza agradable y crujiente mientras mantiene un interior suave y esponjoso. Cuando se hornea, el relleno de miel de mascarpone se endurece rápidamente y las bayas adquieren un sabor profundo e intensamente afrutado, ¡un verdadero placer de verano!

Pizza de verano de bayas

Plato Postre
Cocina Americana
Keyword Frutas, pizza, verano
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 250 kcal

Ingredientes

  • 1/2 taza mascarpone
  • 1/4 taza yogur griego
  • 3 cucharadas miel
  • 400 gramos masa de pizza
  • 250 gramos zarzamoras
  • 100 gramos moras azules
  • 2 cucharadas azúcar morena

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la piedra de pizza en el horno y precaliente el horno a 260 grados centigrados durante 1 hora. Esto calienta la piedra para que la corteza empiece a crujir tan pronto como la pizza la toque.

  2. En un tazón pequeño, mezcla el mascarpone, el yogur y 1 cucharada de miel hasta que los sabores se conozcan bien. Deja a un lado.

  3. Sobre una pala para pizza forrada con una hoja de papel de hornear ligeramente enharinada, retira suavemente la masa en un rectángulo de aproximadamente 20 centímetros x 30 centímetros, dejando los bordes un poco más gruesos para la corteza. Extiende la mezcla de mascarpone sobre la masa, dejando un borde de 2 pulgadas para la corteza. Distribuye uniformemente las bayas sobre el mascarpone. Espolvorea el azúcar moreno sobre la corteza y presiona suavemente hacia abajo para asegurar.

  4. Desliza el papel de hornear y la pizza sobre la piedra de pizza en el horno. Deja hornear por 10-18 minutos (el tiempo de cocción variará dependiendo del grosor de la corteza) o hasta que la corteza se hinche y se ponga dorada. Retira del horno y rocía las 2 cucharadas restantes de miel por encima. Cortar y servir.

Espero que disfrutes este verano de esta pizza de postre tan original y deliciosa.