¿Qué puede ser más saludable y delicioso en verano que las frutas frías y refrescantes? Si estás cansado de las clásicas ensaladas de frutas, hemos encontrado algo más creativo que eso para ti. La pizza de sandía, es fresca, refrescante y, sobretodo, original. Ya sea que vayas a hacer una fiesta o sencillamente una quedada con tus amigos amigos, no te molestes en hornear nada, en su lugar usa esta receta y sorpréndelos, seguro que no han probado o visto este tipo de “comida”.

Para hacer esta receta de pizza de sandía se necesita una sandía de gran diámetro y algunas frutas al azar como melocotones, kiwi, fresas y uvas. Para la cobertura se puede utilizar chocolate blanco o coco (ambos en polvo o rallados). Así que, veamos cómo puedes preparar la pizza, sólo toma una rebanada de sandía de 3 dedos de grosor y decórala a tu gusto con las frutas, recorta triángulos de ella como si fuera una pizza normal y ponle chocolate blanco (o un poco de coco). ¡Ya estamos babeando!

Pizza de sandía

Plato Snack
Cocina Mediterraneo
Keyword fruta, pizza, verano
Tiempo de preparación 10 minutos
Reposo 20 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 8 trozos

Ingredientes

  • 1 Sandía lo único irremplazable
  • Chocolate blanco rallado o coco rallado

Toppings al gusto, nuestra recomendación es:

  • Melocotón en rodajas
  • Frambuesa
  • Kiwi
  • Fresas

Elaboración paso a paso

  1. Cortar una sandía a la ancho, con grosor de unos 3 dedos, creando un "disco" de sandía.

  2. Pon los toppings al gusto. Rellena bien por toda la superficie de la sandía.

  3. Cubre los toppings con tu "gratinado" elegido, chocolate blanco o coco.

  4. Déjalo reposar en el congelador unos 20 minutos antes de servir y cortar en triángulos como si una pizza tradicional fuera.

Espero que esta receta tan poco tradicional sea de tu agrado y un éxito con tus amigos. Disfruta del verano sin abandonar la pizza.