Cuando hablamos del calzone nos referimos a una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma muy similar a la pizza pero completamente cerrada por una masa que puede estar relleno de queso, carne, vegetales u otros condimentos, y se cocina al horno o frito. Hoy vamos a hacer un calzone a la carbonara casero, que hará las delicias de todos los comensales.
Hacer este calzone es muy sencillo, y es un plan genial para un fin de semana en casa.

INGREDIENTES | Receta de Calzone A La Carbonara
MASA
- 1 Sobre De Levadura Seca Activa (Equivale A Unos 15 G De Levadura Fresca Prensada)
- Agua Tibia (1/2 Vaso + 400 Ml)
- 1 Cucharadita De Azúcar
- 1 Cucharada De Sal Gruesa
- 2 Cucharadas De Aceite De Oliva Virgen Extra
- 1 Kg De Harina 00
RELLENO
- 90 Gr. De Queso Mozzarella
- Orégano
- Queso Parmesano
- Hojas De Albahaca Fresca
- 1/2 Cebolla
- 200 Gr. Bacon
- 1 Huevo
- 100 Ml. Nata Liquida Espesa
- 100 Gr. De Salsa De Tomate Natural Triturado
- Sal Y Pimienta Negra Recién Molida (Al Gusto)
- Aceite De Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN DE LA MASA | Receta de Calzone A La Carbonara
Si has optado por preparar una masa de calzone casera, en nuestro blog encontrarás la receta de como la hacemos en casa, muy fácil de ejecutar. Recuerda que es la misma preparación que realizamos cuando elaboramos masa para pizza.
Preparamos el horno
- Una vez que tenemos la masa del calzone preparada, lo primero que debemos hacer es encender el horno al máximo. En nuestro caso a unos 250º C durante unos 10 minutos para que ya esté caliente al momento de introducir el calzone.
Como la temperatura ha de ser alta, puede llevar bien unos 10 o 15 minutos. Será el tiempo recomendado que necesitemos para montar el calzone.
- Ponemos un cuenco (apto para horno) con agua, para que tenga algo de humedad cuando vayamos a hornearla.
Una vez que tenemos la masa de el calzone preparado, ya extendido en papel de horno, preparamos el relleno.

PREPARAMOS LA SALSA DE TOMATE | Receta de Calzone A La Carbonara
Una buena receta de salsa de tomate es indispensable a la hora de preparar nuestro calzone favorito. Para ello es fundamental utilizar ingredientes frescos y realizar la receta al pie de la letra para conseguir una preparación digna de los paladares mas exigentes. Es por eso que te traemos una excelente receta de salsa de tomate que puedes realizar en casa.
Ahora, si mejor prefieres optar por nuestra receta de salsa de tomate express, a continuación te enseñamos como prepararla.
- Pelamos dos tomates y lo partimos a la mitad. Con ayuda de un rallador conseguiremos esa salsa natural que será la base de nuestro calzone.
Rallamos el tomate
Si elegimos rallar el tomate, tenemos que evitar un excesivo líquido, con lo que es mejor un filtrado para eliminar agua, cuanta más mejor.
- Le añadimos un poquito de sal y pimienta negra recién molida. Partimos unas 3-4 hojas de albahaca fresca en la salsa de tomate con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Removemos para juntar todos los ingredientes.
- Untamos con el tomate triturado por la mitad de la superficie de la masa. Teniendo cuidado de dejar libres unos 2 cm por el perímetro del lado de la masa que decidimos usar para rellenar nuestro calzone. Podemos ayudarnos con una cuchara o cucharón, sino con las propias manos (siempre limpias).
AGREGAMOS EL RESTO DE INGREDIENTES | Receta de Calzone A La Carbonara
- Cogemos media cebolla grande, a ser posible de las dulces, y la cortamos en juliana, lo más fina posible. La reservamos.
- Sacamos el bacon y lo cortamos en tiras.
- En un bol pequeño, rallamos el queso parmesano, hasta tener 3 o 4 cucharadas.
- Después, ponemos la nata líquida en sobre la salsa de tomate que habíamos untado anteriormente sobre la masa.
- Cortamos el queso mozzarella en láminas gruesas y las repartimos por la mitad de la superficie que escogimos para el relleno. Sin cargarla demasiado, no debe de llevar mucha cantidad.
- A continuación, añadimos el queso parmesano, repartiéndolo bien por todos lados. Después, espolvoreamos un poco de orégano seco y colocamos la cebolla junto con las tiras de bacon que teníamos reservadas. Todo bien repartido.
Si eres uno de los que prefiere tu receta carbonara con huevo, este es el momento para partir dos huevos y agregarlos cuidadosamente a nuestro relleno.
El siguiente es el paso en el que nuestra receta pasa de ser una pizza a medias a un calzone.
- Tomamos la masa por el lado que no tiene relleno y lo traemos hacia el lado que si, creando una especie de empanada. Una vez hecho esto con la ayuda de un tenedor, sellamos los bordes haciendo presión para que estos queden bien juntos.
- Antes de llevarlo al horno, tomamos un poco de lo que nos sobró de salsa de tomate y la esparcimos por encima de nuestro calzone ya sellado junto con unas gotas de aceite de oliva.

HORNEAMOS EL CALZONE | Receta de Calzone A La Carbonara
- Levantamos el calzone con cuidado y lo llevamos al horno para ponerlo en la bandeja del medio a una temperatura de 250º C con calor arriba-abajo, durante 7-8 minutos. Tiempo suficiente para que la masa esté lista y el queso fundido.
- Pasado este tiempo, retiramos del horno con cuidado y distribuimos un poco de nuestras hojitas de albahaca fresca y regamos un pequeño hilo de aceite de oliva virgen extra y una vez hecho esto, nuestro calzone a la carbonara está listo para disfrutar.
