Hoy prepararemos una excelente receta de mini pizzas ideal para esas fiestas de tus hijos para que todos los chicos compartan ó esa reunión entre amigos del trabajo que tienen tiempo planeando. No importa cual sea la ocasión, esta receta siempre viene de maravilla y hoy te vamos a enseñar como prepararla.
Sin embargo, aún no te hemos contado lo mejor de todo, y es que no necesitamos de horno para prepararla, nada mas tenemos que contar con un sartén y una tapa para el mismo. Así que ya no tienes excusas para no deleitar a tus seres queridos con esta nueva y divertida forma de comer pizza, así que ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES | Receta de Mini Pizzas
MASA
- 1 Sobre de Levadura Seca Activa (equivale a unos 15 g de levadura fresca prensada)
- Agua Tibia (1/2 vaso ó 400 ml) ó 1/2 taza de leche tibia
- 1 Cucharadita de Azúcar
- 1 Cucharada de Sal Gruesa
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 kg de Harina 00
RELLENO
- 90 gr. de Queso Mozzarella
- Hojas de Albahaca Fresca
- Tomate Doble Concentrado ó 100 gr. de Salsa de Tomate Natural Triturado ó 2 Tomates
- Sal y Pimienta Negra recién molida (al gusto)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Aceitunas Negras, Jamón, Peperoni, etc (Opcional)
ACTIVAMOS LA LEVADURA
- En un bol grande vertimos 1/2 vaso de agua tibia ó 1/2 taza de leche tibia dependiendo del liquido que hayamos escogido y añadimos el sobre de levadura seca activa.
- Revolvemos un poco con una cuchara y dejamos reposar unos 10 minutos, hasta que la levadura se active y forme un poco de espuma.
Si usas levadura fresca prensada, no hace falta que dejes reposar, solo disolverla en el agua tibia.

AMASAMOS LA MASA PARA PIZZA
- Cuando la levadura ya esté activada, podemos empezar a preparar la masa para pizza. Vertemos el resto del agua tibia; añadimos el azúcar y la sal, revolvemos con una cuchara para disolver, vertimos el aceite, y luego empezamos a agregar harina, amasando primero con un tenedor y luego procediendo con las manos.
- Pasamos la masa a una mesa o superficie plana enharinada en ambos casos y amasamos hasta tener una masa homogénea y elástica. Realizamos 3 cortes equidistantes para dividir el bollo en 4 partes. Colocamos cada uno de los bollos en un bol o envase y cubrimos con un paño o con film transparente, una vez hecho esto la dejamos reposando en un lugar cálido para que empiece a crecer, como mínimo por 3 horas.
Para el relleno puedes optar por salsa de tomate doble concentrada y así saltar directamente al paso 7 ó por nuestras salsas de tomate casera ó express. Cualquiera de estas versiones te vendrán bien dependiendo del tiempo que dispongas para preparar la pizza.

PREPARAMOS LA SALSA DE TOMATE | Receta de Mini Pizzas
Una buena receta de salsa de tomate es indispensable a la hora de preparar nuestra pizza favorita. Para ello es fundamental utilizar ingredientes frescos y realizar la receta al pie de la letra para conseguir una preparación digna de los paladares mas exigentes. Es por eso que te traemos una excelente receta de salsa de tomate que puedes realizar en casa.
Ahora, si mejor prefieres optar por nuestra receta de salsa de tomate express, a continuación te enseñamos como prepararla.
- Pelamos dos tomates y lo partimos a la mitad. Con ayuda de un rallador conseguiremos esa salsa natural que será la base de nuestra pizza.
RALLAMOS EL TOMATE
Si elegimos rallar el tomate, tenemos que evitar un excesivo líquido, con lo que es mejor un filtrado para eliminar agua, cuanta más mejor.
- Le añadimos un poquito de sal y pimienta negra recién molida. Partimos unas 3-4 hojas de albahaca fresca en la salsa de tomate con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y revolvemos para juntar todos los ingredientes.
- Después de haber dejado reposar nuestra masa para pizza estará crecida y esponjosa. Vamos a amasarla un poquito para quitarle el aire y la extendemos con la ayuda de un rodillo hasta darle un grosor de 1 cm mas o menos.

CORTAMOS LAS MINI PIZZAS
- Mediante el uso de un molde o cortante circular vamos a realizar la mayor cantidad de cortes posibles en nuestra masa ya estirada para sacar cuantas mini pizzas sea posible. La masa que reste de este proceso la vamos a juntar toda, hacer bolita y posteriormente estirarla para repetir el proceso.
- Una vez tengamos todas nuestras masitas de pizza debidamente cortadas, con un tenedor vamos a pincharlas varias veces para que la masa no se infle y guarde su consistencia.
- Tomamos un sartén y de manera uniforme le esparcimos aceite con una llama media para que empiece a calentar. Una vez ya esté caliente le bajamos la llama y colocamos nuestras pizzitas junto con una tapa para que conserven la humedad.
AGREGAMOS EL RELLENO
- Pasados unos 10 minutos o cuando ya estén doradas por abajo le damos vuelta para que se cocinen por el otro lado y les agregamos la salsa de tomate, el queso y demás ingredientes que hemos escogido para esta receta.
- Volvemos a tapar y esperamos a que el queso se derrita por completo.
Y listo! Nuestras mini-pizzas ya están listas para ser repartidas en nuestra fiesta o reunión con amigos, recuerda contarnos abajo en los comentarios que tal te ha parecido esta receta de mini pizzas y como te ha quedado.