Para preparar nuestra receta de cono de pizza no hace falta ser un master chef ni tener instrumentos especiales, basta con seguir unos sencillos pasos para disfrutar de esta divertida y novedosa forma de comer pizza.
Esta receta es ideal para las fiestas de cumpleaños de los pequeños de la casa, si tienes hijos, sobrinos o nietos aún pequeños, darles de comer esta receta en sus eventos con amigos es un plan excelente. Por supuesto tampoco es excluyente a los mayores, definitivamente un tipo de pizza del que cualquier persona puede disfrutar.

INGREDIENTES | Receta de Pizza en Cono
MASA
- 250 gr de Harina de Trigo
- 125 ml de Agua 25 ml de Aceite de Oliva
- 3,5 g de Levadura Seca o 10 g de Levadura Fresca
- 4 g de Sal
RELLENO
- 2 Tomates ó 100 gr. de salsa de tomate natural triturado
- 90 gr de Queso Mozzarella
- Los ingredientes que más te gusten para acompañar tu cono de pizza. (Peperoni, Jamón, Champiñones, Piña, etc)

PREPARAMOS LA SALSA DE TOMATE
Una buena receta de salsa de tomate es indispensable a la hora de preparar nuestra pizza favorita. Para ello es fundamental utilizar ingredientes frescos y realizar la receta al pie de la letra para conseguir una preparación digna de los paladares mas exigentes. Es por eso que te traemos una excelente receta de salsa de tomate que puedes realizar en casa.
Ahora, si mejor prefieres optar por nuestra receta de salsa de tomate express, a continuación te enseñamos como prepararla. Puedes optar por usar 2 tomates o directamente pasar al paso 4 calentando los 100 gr de salsa de tomate natural triturado junto con los ingredientes que ahí colocamos.
- Pelamos dos tomates y lo partimos a la mitad. Con ayuda de un rallador conseguiremos esa salsa natural que será la base de nuestra pizza.
RALLAMOS EL TOMATE
Si elegimos rallar el tomate, tenemos que evitar un excesivo líquido, con lo que es mejor un filtrado para eliminar agua, cuanta más mejor.
- Le añadimos un poquito de sal y pimienta negra recién molida. Partimos unas 3-4 hojas de albahaca fresca en la salsa de tomate con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Removemos para juntar todos los ingredientes.
PREPARAMOS LA MASA | Receta de Pizza en Cono
- Colocamos los 250 gr de harina de trigo, 125 ml de agua, 25 ml de aceite de oliva, 3,5 g de levadura seca y los 4 g de sal en un recipiente y empezamos a mezclar hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
- Los sacamos del recipiente y con las manos bien limpias y amasamos aproximadamente por 5 minutos hasta obtener una masa suave y elástica. Una vez hecho esto hacemos una bola con la masa.
- Colocamos nuestra masa en un recipiente con un poco de aceite en las paredes y la cubrimos con un fin o con un paño en un lugar cálido durante aproximadamente 40 minutos.




HACEMOS NUESTRO MOLDE
- Cortamos cuatro cuadrados de papel aluminio lo ponemos uno encima del otro de forma que coincida y lo enrollamos con forma de cono haciendo una base metiendo el papel sobrante hacia adentro presionando bien los bordes.




- Una vez pasado el tiempo desgasificamos la masa haciendo un poco de presión sobre ella y la dividimos en tres porciones iguales y estiramos de manera que queden con forma triangular.
- Colocamos el cono sobre la masa para asegurarnos de que cubra toda la superficie y dejamos 2 cm de la zona superior sin cubrir, realizamos una marca dónde termina el cono y cortamos el trozo excedente.
- Volvemos a colocar el cono sobre la masa y lo cubrimos con ella. Para que este no se abra con el horneado colocamos un poco de agua sobre un extremo de la superficie.
- Introducimos la mano dentro del cono y vamos estirando y presionando la masa de modo que se junte bien. Terminamos de sellarlo con un poco de agua y hacemos lo mismo con el resto de las porciones.








LLEVAMOS AL HORNO
- Una vez preparados los tres conos ya podemos hornear, los ponemos de la forma en la que se ve en las imágenes dentro del horno con este ya precalentado a 200 grados centígrados con calor por arriba y por abajo.
- Pasados unos 17 minutos los conos ya están listos para retirar del horno, les sacamos el aluminio y los colocamos en una taza para mantener el equilibrio.

COLOCAMOS EL RELLENO | Receta de Pizza en Cono
- Una buena forma de evitar que se salga el queso por debajo del cono es colocarle una rodajita de pepperoni al fondo.
- Tomamos nuestra salsa de tomate y la vamos esparciendo por toda la parte interna del cono. Luego colocamos una capa de mozzarella, una de salsa de tomate y una capa de los ingredientes que escogimos. De esta manera vamos agregando el relleno hasta que lleguemos al tope de nuestro cono.
- Ya con nuestros tres conos rellenos los llevamos directo al horno con este ya precalentado a 200 grados centígrados con calor por arriba y por abajo.




- Pasados cinco minutos ya con el queso hundido nuestra receta está lista para comer.
Cuentanos que tal te ha parecido esta receta, como te ha quedado, que ingredientes utilizaste y por sobre todo si te ha gustado. A continuación te dejamos algunas otras que te podrían interesar.
