Receta De Pizza en Sartén

Receta de Pizza en Sartén

No todos tenemos todo el tiempo un horno a la mano para preparar nuestras mejores recetas, pero para nosotros esto no supone un problema. Existen multiples maneras de preparar una excelente pizza sin la necesidad de un horno de eléctrico o de leña, hoy te traemos una de esas. Estamos hablando nada mas y nada menos que de nuestra receta de pizza en sartén.

Esta receta es ideal no solo si no tienes un horno a la mano, si no tambíen si quieres pasar el menor tiempo posible en la cocina. Para ella, vamos a utilizar un sartén de unos 22 cm aproximadamente y los ingredientes habituales para cualquier receta de pizza, salvo alguna que otra excepción.

Ingredientes
Ingredientes | Receta de Pizza en Sartén

INGREDIENTES | Receta de Pizza en Sartén

MASA

  • 150 gr de Harina de Trigo
  • 100 ml de Agua
  • 15 ml de Aceite
  • 3,5 gr ó 1 cdta de Levadura Química (Polvo para hornear)
  • 3 gr Sal

RELLENO

  • 90 gr. de queso mozzarella
  • Hojas de albahaca fresca
  • Tomate doble concentrado ó 100 gr. de salsa de tomate natural triturado ó 2 tomates
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
Receta de Masa para Pizza en Sartén
Masa para Calzone | Receta de Pizza en Sartén

PREPARACIÓN DE LA MASA | Receta de Pizza en Sartén

La preparación de la masa es fundamental para lograr una pizza con buen tamaño y consistencia sin la necesidad de utilizar el horno. Recuerda seguir cada uno de los pasos al pie de la letra para que todo vaya de maravilla.

  1. Mezclamos los ingredientes secos en un bol (150 gr de Harina de Trigo, 3,5 gr de Levadura Quimica y los 3 gr de Sal)
  1. Ahora añadimos los 100 ml de Agua, 15 ml de Aceite y mezclamos bien.

Si nuestra masa una vez mezclada queda aún un poco pegajosa, podemos agregarle otro poco de harina. Este factor va a depende principalmente de la marca de harina que estemos utilizando.

  1. Con todos los ingredientes bien mezclados y la masa consistente, la llevamos a una mesa limpia (no sin antes agregar un poco de harina sobre la superficie) para empezar a amasar.
  1. Despues de unos 2 minutos aproximadamente de amasado, la volvemos una bola y dejamos reposando durante 5 minutos.
  1. Transcurridos los 5 minutos le agregamos otro poco de harina y empezamos a estirarla con ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 22 cm de diamtro aproximadamente.
  1. Esparcimos bien un poco de aceite en un sartén y le colocamos nuestra masa encima, apretando un poco de adentro hacia afuera para crear los bordes de alrededor.

Para el relleno puedes optar por salsa de tomate doble concentrada y así saltar directamente al paso 10 ó por nuestras salsas de tomate casera o express. Cualquiera de estas versiones te vendrán bien dependiendo del tiempo que dispongas para preparar la pizza.

Receta de salsa de tomate para pizza  en sartén
Salsa de Tomate | Receta de Pizza en Sartén

PREPARAMOS LA SALSA DE TOMATE | Receta de Pizza en Sartén

Una buena receta de salsa de tomate es indispensable a la hora de preparar nuestra pizza favorita. Para ello es fundamental utilizar ingredientes frescos y realizar la receta al pie de la letra para conseguir una preparación digna de los paladares mas exigentes. Es por eso que te traemos una excelente receta de salsa de tomate que puedes realizar en casa.

Ahora, si mejor prefieres optar por nuestra receta de salsa de tomate express, a continuación te enseñamos como prepararla.

  1. Pelamos dos tomates y lo partimos a la mitad. Con ayuda de un rallador conseguiremos esa salsa natural que será la base de nuestra pizza.

RALLAMOS EL TOMATE

Si elegimos rallar el tomate, tenemos que evitar un excesivo líquido, con lo que es mejor un filtrado para eliminar agua, cuanta más mejor.

  1. Le añadimos un poquito de sal y pimienta negra recién molida. Partimos unas 3-4 hojas de albahaca fresca en la salsa de tomate con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y revolvemos para juntar todos los ingredientes.
  1. Untamos con el tomate triturado por toda la superficie de la masa. Teniendo cuidado de dejar libre unos 2 cm. por todo el perímetro de la pizza. Podemos ayudarnos con una cuchara o cucharón, sino con las propias manos (siempre limpias).
Relleno de Receta de Pizza en Sartén
Relleno | Receta de Pizza en Sartén

AGREGAMOS EL RELLENO | Receta de Pizza en Sartén

  1. Rallamos o cortamos el queso mozzarella en láminas gruesas y las repartimos por la superficie de la pizza, sin cargarla demasiado.
  1. Agregamos el resto de ingredientes de nuestra preferencia le ponemos unos chorritos de aceite de oliva por encima junto con un poco de oregano, pimienta y albahaca triturada.
  1. Ponemos nuestra sarten con la pizza adentro en la cocina a fuego medio bajo, la tapamos y esperamos 25 minutos hasta que se cocine bien.

No olvides contarnos que tal te ha parecido esta receta y como te ha quedado de sabrosa esta pizza en sartén, facil y rapida de hacer.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pizza en Sartén
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total