Una buena receta de salsa de tomate es indispensable a la hora de preparar nuestra pizza favorita. Para ello es fundamental utilizar ingredientes frescos y realizar la preparación al pie de la letra para conseguir una preparación digna de los paladares mas exigentes. Es por ello que te traemos una excelente receta de salsa de tomate lo suficientemente versátil para que puedas utilizarla en cualquier receta casera que se te ocurra.

INGREDIENTES | Receta de Salsa de Tomate para Pizza
- 4 Ji tomates maduros
- 1 Cebolla grande
- Sazonador de especias estilo Italiano
- Albahaca
- Orégano
- Romero
- Tomillo
- Ajo
- 1.5 Litros de Agua
- 350 gr Puré de Tomate Saborizado o Normal
- 1 Cdta. Azúcar
- Pimienta
- Sal de mar o de grano
- Aceite de Oliva

HERVIMOS LOS TOMATES | Receta de Salsa de Tomate para Pizza
- Ponemos a hervir el litro y medio de agua en una olla y a parte dejamos un cuenco o envase con agua fría para una vez puestos a hervir, coloquemos los tomates
- Tomamos nuestros 4 ji tomates y realizamos dos cortes en forma de x o cruz en la parte inferior de cada uno. Una vez hecho esto y con el agua ya hirviendo, procedemos a hervirlos durante 5 minutos.
- Pasados los 5 minutos los pasamos al agua fría para detener la cocción. (con este proceso lo que estamos buscando es poder extraer la cascara con mayor facilidad)
- Cuando ya estén fríos nuestros tomates podemos retirarlos del agua para cortarlos en 2 y así extraerles las semillas con una cuchara y cortarlos en cubitos.
AGREGAMOS LOS INGREDIENTES
Si se quiere, durante la cocción del agua podemos ir adelantando los ingredientes que debemos sofreír antes de agregar el tomate. Para ello lo primero haremos es tomar la cebolla y cortarla en trocitos muy pequeños. Aquí te enseñaremos una excelente técnica que te va a evitar ese molesto ardor en los ojos cuando solemos seccionarla.

Cortamos la cebolla
- Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla por el tallo en dos, una vez hecho esto, colocamos la cebolla sobre la superficie interna seccionada y realizamos varios cortes equis distantes perpendiculares al tallo sin llegar a cortarlo. (Es muy importante que dejes un espacio de un centímetro mas o menos entre el corte y el tallo para que la cebolla no se desarme).
- Luego realizamos 2 o 3 cortes paralelos al primer corte con el que dividimos en 2 la cebolla, de nuevo dejando un espacio entre el corte y el tallo. Con este procedimiento lo que se busca es llegar a tener unas especies de dedos o tiras dentro de la cebolla. Una vez hecho esto y ya en el ultimo paso, con las 2 mitades de la cebolla debidamente cortadas, procedemos a realizar la mayor cantidad de cortes paralelos al tallo para así obtener unos trocitos de cebolla lo más finos posibles.
Si te haz confundido/a en algún paso de este proceso, no te preocupes. A continuación te dejamos un vídeo explicativo nada mas y nada menos que de Gordon Ramsey para que aprendas como cortarla apropiadamente.
SOFREIMOS LOS INGREDIENTES | Receta de Salsa de Tomate para Pizza
- Una vez ya tengamos nuestra cebolla y los tomates debidamente cortados, podemos seguir con nuestra preparación. Para ello tomamos el sartén y colocamos un poco de aceite, no demasiado y una vez esté caliente le agregamos la cebolla y revolvemos hasta que la cebolla esté blandita. Es muy importante que el primer ingrediente que agreguemos al sartén sea la cebolla, ya que esta tiene una textura mas dura que cualquier otro ingrediente y hace falta que esté suave para que no moleste a la hora de comer la salsa.
- Pasados unos 3 o 4 minutos y ya con la cebolla blandita, procedemos a agregar el ajo. Revolvemos por unos 30 segundos e inmediatamente colocamos el tomate cortado en cubitos y volvemos a revolver por 1 minuto aproximadamente.
- Una vez completado el paso anterior pasamos a agregar el puré de tomate y revolvemos a fuego lento triturando con una cuchara de madera los grumos del tomate. Luego procedemos a añadir la sal, pimienta y azúcar, junto con las demás especias (albahaca, orégano, romero y tomillo) Todas bien trituradas.
- Seguimos revolviendo a fuego lento por unos 5 minutos y dejamos tapada hirviendo durante 10 minutos más para que se concentren los sabores.
¡Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa receta de salsa de tomate junto con nuestros platillo preferido, ya sea pasta o pizza. Pero si estás pensando en acompañarla con una deliciosa pizza, a continuación te dejamos unas excelentes recetas para preparar en casa.





