Imprimir
Pizza de verano huevo

Pizza a la plancha con huevo, rúcula y salsa balsámica

Prueba las últimas obsesiones de la comida juntas: pizza, huevos, rúcula y salsa balsámica. ¡Realmente no puedes equivocarte con todos estos alimentos! En forma de pizza, son celestiales.
Raciones 6 porciones

Ingredientes

  • Masa de pizza
  • 5-6 cucharadas de salsa marinara
  • 170 gr de mozzarella fresca en rodajas
  • 2 huevos
  • 50 gr de rúcula

Elaboración paso a paso

  1. Calienta la parrilla a alrededor de 260 °C. Mientras se calienta, estira la masa de la pizza. Coloca en una bandeja para hornear u otra superficie para transferir a la parrilla.
  2. Cuando la masa de pizza esté estirada, deslízala con cuidado hacia la parrilla. Cierra la tapa de la parrilla y deja que la masa se cocine durante aproximadamente 5-6 minutos, hasta que la parte inferior de las cortezas esté dorada y se vean algunas líneas. Retira y voltea la masa de la pizza para que la parte inferior que estaba tocando las rejillas quede hacia arriba
  3. Unta ligeramente la salsa marinara, luego cubre con la mozzarella rebanada. Sin embargo, deja una abertura en el centro de la pizza ¡Esto servirá para el huevo!
  4. Transfiere la pizza nuevamente a la parrilla. Rompe un huevo en el centro de la pizza, luego cierra la tapa de la parrilla y cocina por otros 4 minutos, hasta que las claras de huevo ya no queden claras y el queso burbujee.
  5. Retira la pizza cocida de la parrilla y colóquela en una bandeja para hornear. Espolvorea con hojas de rúcula y rocía con la salsa balsámica.
  6. Rebana en trozos, cubre con queso parmesano y ¡disfruta!